04 noviembre, 2013

Reflexiones-2


“Di a aquellos que amas que realmente los amas 
y en todas las oportunidades
 y recuerda siempre que la vida no se mide
 por la cantidad de aire que respiraste,
 sino por los momentos que tu corazón palpito fuerte: 
de tanto reír, 
de sorpresa, 
de éxtasis, 
de felicidad sobre todo de querer sin medida” 

_Pablo Picasso_


"... para mí la esperanza es una cosa que tengo cuando me despierto,
 que pierdo en el desayuno, que recupero cuando recibo el sol en la calle
 y que después de caminar un rato se me vuelve a caer por algún agujero del bolsillo. 
Y me digo: 
¿Dónde quedó la esperanza? 
Y la busco y no la encuentro.
 Y entonces, aguzando el oído, la escucho ahí, 
croando como un sapito minúsculo,
 llamándome desde los pastos.
 La tengo, la vuelvo a perder.
 A veces duermo con ella y a veces duermo solo.
 Pero yo nunca tuve una esperanza de receta, 
comprada en una tienda de corte y confección,
 una esperanza dogmática.
 Es una esperanza viva y, por lo tanto,
 no sólo está a salvo de la duda,
 sino que se alimenta de la duda".

GALEANO



“Cada hombre contiene varios hombres en su interior,
 y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quiénes somos.
 Optimista un día y pesimista al siguiente; pesaroso y mudo por la mañana, 
riendo y contando chistes por la noche.”
Paul Auster.