07 septiembre, 2014

Las flores del desierto.



Todas las flores del desierto están cerca de la luz.
 Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas,
 las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran.
 Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo.

Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo.
 Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

 Las flores del  desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos,
 que te acarician las manos  cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo,
 las que cenan pizza en  grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.
 Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido,
 las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician  con ternura a los perros que se acercan a olerlas.
 Las preciosas damas de chándal de  domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

 Las mujeres hermosas no  salen en revistas,
 las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de  fresas.
 Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un  beso.
 Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas  mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda.
 Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
 Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices.

Las flores del desierto son las que están a tu lado. 
Las  que te aman y las que amamos.
 Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los  ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo.
 Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad.

 (Mario Vargas Llosa)

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