14 junio, 2014

Quiero aprender


Quiero aprender a oírte sin juzgarte,
quiero que me enseñes a opinar sin darte consejos,
quiero aprender a confiar en mi sin exigirme,
quiero enseñarte a ayudarme sin intentar decidir por mi,
quiero aprender a cuidarte sin anularte,
quiero que me enseñes a mirarte sin proyectar cosas en tí,
quiero que aprendas a animarme sin empujarme,
quiero enseñarte a abrazarme sin asfixiarme,
quiero aprender a sostenerte sin hacerme cargo de tí,
quiero que me enseñes como protegerte sin mentiras,
quiero aprender a acercarme a ti sin invadirte,
quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que mas nos
disgustan, tanto como para no pretender cambiarlas,
quiero que hoy, después de lo aprendido yo de tí y tú de mí,
seamos capaces de elegirnos otra vez sin condiciones.

Por Jorge Bucay



(imágenes.-Gregory Colbert Ashes and Snow)


Estaban los tres ciegos ante el elefante. Uno de ellos le palpó el rabo y dijo:
- Es una cuerda.
Otro ciego acarició una pata del elefante y opinó:
- Es una columna.
Y el tercer ciego apoyó la mano en el cuerpo del elefante y adivinó:
- Es una pared.

Así estamos: ciegos de nosotros, ciegos del mundo.
Desde que nacemos, nos entrenan para no ver más que pedacitos.


Eduardo Galeano.