08 enero, 2014

Poema del Mar


                                             Te me acercas
      contándome al oído milagros
      de miles de leyendas
      que quedaron entre tus aguas.

      Me salpicas
      con espumas inundadas de misterios
      de otros tiempos y distancias,
      con lamentos de promesas
      que perdieron sus palabras
      en tus bajamares intensos...

      Y yo me acerco y te salpico
      sabiéndome tan pequeño,
      tan desconsoladamente chico,
      tan solo entre mis gentes cotidianas,
      que me apabullan tus mareas,
      tus olas y tus resacas.

      A veces me respondes...
      Pero de continuo callas y resbalas
      en las arenas de mi playa
      que esperan impacientes tus respuestas.



                                                Me acaricias 
    con tu cuerpo revoltoso 
    cubriéndome de algas   
  o de pececillos despistados 
    que resbalan entre mis dedos   
  como tu espuma blanca,   
  como el canto melifluo y sincopado 
    de tus risas y de tus quejas. 

      Me sumerjo en ti   
  y me mandas tu mensaje 
    de caracolas lejanas, 
    o me golpeas duramente con tus olas 
    zarandeando mis silencios   
  que quieren esconderse 
    del otro lado del inicio del levante.  

    A veces me arrastras, 
    me llamas desde tus corrientes   
  escondidas y falaces   
  susurrándome con tus resacas 
    promesas de sirenas y jardines 
    mar adentro...   
  Y a veces estoy a punto de creerte.


LUIS E. PRIETO 
_Playa de la Barros_Cádiz_Agosto-2000_


Fotografía de César Comino García