09 marzo, 2013

QUINO



 Qué se puede decir de Joaquín Salvador Lavado (Quino)

    En mi opinión…. es un CRACK ¡!

El humor de Quino es típicamente ácido e incluso cínico, ahondando con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana, sin límites de clase. Así, hace al lector enfrentarse a la burocracia, los errores de la autoridad, las instituciones inútiles, la estrechez de miras, etc. No duda así en usar sus viñetas para enviar mensajes de contenido social a sus lectores. Otro recurso típico es la reducción al absurdo de situaciones conocidas. Con frecuencia, los chistes buscan la sonrisa como medio de enfrentarse a la cruda realidad.




Este enfoque pesimista de la realidad no impide que sus historias estén llenas de ternura y muestren una honda simpatía por las inocentes víctimas de la vida (empleados, niños, amas de casa, pensionistas, oscuros artistas...), sin ocultar sus fallos y limitaciones.









 Pero incluso en sus caricaturas de jefes opresivos y burócratas sin sentimientos
 se atisba cierta simpatía, por ser a su vez víctimas de su propia estupidez.

(Wikipedia®)



__ELIGIENDO MUJER__

Hice la lista de todas las mujeres que hay. 
Eliminé en primer término los travestis. Borré a las muy flacas, a las rubias y a las pelirrojas.
Después a las maniáticas de la limpieza, a las que fuman, y a las que usan perfume (a mi me gusta que la mujer huela a sí misma).
 Suprimí a las que hablan mucho.
Quedaron muy pocas. Taché a las que dicen “o sea” y “es como que”. 
A las que cuando algo les gusta dicen:”es un divino”. A las que tienen tobillos muy gruesos, 
y a las que no aceptan que uno mire fútbol.
Quedaron dos… 
Puse como condición que ninguna fuera mi madre.
Quedó una…
 Me acerqué a ella corriendo y le dije: “Vos sos la mujer de mi vida”!!!!
Ella me había eliminado hacía rato de su lista cuando tachó aquellos estúpidos que creen que existe la mujer ideal y que ésta, encima, lo está esperando con los brazos abiertos.
(Escrito por Quino)

En 1964 Después de 10 años de publicar los dibujos de humor, que continuará creando hasta la actualidad ininterrumpidamente, aparece Mafalda por primera vez en "Gregorio", suplemento de humor de la revista "Leoplán", que publica 3 tiras. El 29 de septiembre el semanario "Primera Plana", de Buenos Aires, comienza a publicar Mafalda regularmente.











No hay comentarios: