14 febrero, 2015

14 de Febrero


Amar es 
seguir a su lado aun cuando el tiempo pase,
Cuando ya las palabras no se necesiten 
solo las miradas siguen presentes.
Es abrazar y contener cuando ya las piernas no sostengan ,
acariciar con manos ásperas por el duro vivir.
Amar es acallar con un beso los berrinches 
y reír sin parar ante las caídas .
Asombrarse cuando se acuerde de algún detalle
y vestirse como una princesa para cenar en el comedor .
Es seguir bailando ante una canción
en donde los recuerdos se agolpan .
Amar es ser complementos ..
amar es sin tiempos sin limites ..
es ser dos en una sola alma .

Rosana Ramos (Argentina)



Emotiva carta de amor que Paul Newman le escribió a su mujer Joan Woodwar, con quien estuvo casado 50 años.

“La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente sucede. Un buen matrimonio debe crearse. En el Arte del Matrimonio, las pequeñas cosas son las cosas grandes. Es nunca ser demasiado viejo para tomarse de las manos. Es recordar decir “Te amo” al menos una vez al día.”

“Es jamás ir a dormir enfadados. Es no dar nada por sentado, el noviazgo no debe terminar con la luna de miel, sino que debe continuar a través de todos los años. Es tener objetivos comunes, es estar de pie juntos frente al mundo.”


“Es formar un círculo de amor que se acumula en toda la familia. Es hacer cosas por los demás, no en la actitud de servicio o sacrificio, sino con alegría. Es decir palabras de aprecio y demostrar gratitud de maneras bien pensadas.”


“No está esperar que el marido sea el hombre perfecto o que la mujer sea la esposa soñada. No es la busca de la perfección en sí. Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, la comprensión y el sentido del humor. Es tener la capacidad de perdonar y olvidar.”


“Se trata de una búsqueda común de lo bueno y lo bello. Se está estableciendo una relación en la que la independencia es igual, la dependencia es mutua y la obligación es recíproca. No se trata sólo de casarse con la pareja adecuada, es ser el socio adecuado.”



“Con amor, Paul.”



No hay comentarios: